A unos días de que se cumpla un mes del crimen de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Coordinación Estatal Antisecuestro, detuvo a una de las participantes en el homicidio, tortura y secuestro de su hija Karen Alejandra.
Regeneración, 8 de junio de 2017.- Este miércoles la dependencia dio a conocer que cumplimentaron la orden de aprehensión de Alejandra “N” alias “La Machorra” por el delito de secuestro agravado y quien es parte del grupo delictivo que en el 2014 perpetró el crimen contra la hija de la activista.
“Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca en la lucha contra quienes atenten la libertad de las personas así como la paz y el orden público”
Respecto a las investigaciones realizadas, se sabe que era parte del grupo delictivo que en el 2014 participó en el secuestro, siendo además una de las personas que, durante el cautiverio, se encargó de cuidar y torturar a la víctima.
Se dijo que la autoridad supo que la hoy detenida radicaba en el Municipio de Boca del Rio, Veracruz, logrando así su ubicación, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.
En los hechos también recibieron el apoyo de la Coordinación Antisecuestro del Estado de Veracruz.
En 2012, Karen Alejandra, hija de Rodríguez, fue secuestrada en Tamaulipas, pero fue 2 años después que su madre encontró los restos en una fosa de San Fernando sin ayuda de las autoridades.
Sin embargo, Miriam Rodríguez fue asesinada el pasado 10 de mayo a las afueras de su casa por un comando, según reveló el grupo de búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas al que la activista pertenecía, grupo Familias, Colectivos y Organizaciones Civiles Unidos por una Causa.
Con información de: Noreste y El Heraldo