La detenida es acusada por el cambio de una pieza que presentaba falla en el helicóptero
Regeneración 11 febrero 2021. La Fiscalía General de Puebla detuvo a Iris Cristina “N”, empleada de Rotor Flight Services por su probable responsabilidad en el accidente de helicóptero en el que fallecieron la Gobernadora de esta entidad, Martha Erika Alonso, su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle.
La detenida es acusada por el cambio de una pieza que presentaba falla en el helicóptero, sobre lo cual no informó, pese a que esto tenía que haber sido verificado por un supervisor.
La Fiscalía de Puebla informó que el arresto se efectuó en Veracruz. Además otras cinco personas permanecen en prisión preventiva.
Informe del gobierno federal
Las autoridades federales descartaron un sabotaje a la aeronave y atribuyó el siniestro a una falla técnica.
El accidente ocurrió el 24 de diciembre de 2018 cuando se desplomó en Puebla el helicóptero en el que viajaba la Gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo, el Senador y exgobernador de la misma entidad, Rafael Moreno Valle.
Martha Erika llevaba 10 días como gobernadora de Puebla en medio de un fuerte conflicto político luego de que Miguel Barbosa impugnara la elección.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las teorías de la conspiración que apuntaban a su Gobierno y a su partido como causantes de la tragedia.
Después de 15 meses de que ocurrió el accidente se determinó que la causa fue una falla técnica y no humana.
Otras detenciones
El pasado 24 de diciembre se detuvo a José Antonio “N”, María Magdalena “N”, Ricardo “N” e Israel “N”, todos ellos empleados de Rotor Flight Services.
Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
El 29 de diciembre, se aprehendió en Puebla a Miguel “N”, quien también laboraba en esta empresa.