Detienen a presuntos asesinos de sacerdote en Michoacán

Las autoridades indicaron que no se vinculó la muerte con el crimen organizado.

 

cura.jpg_594723958

Regeneración, 03 de octubre de 2016.- Dos personas, presuntamente los asesinos del sacerdote José Alfredo Guillen, fueron detenidas y recluidas en el penal de Zamora.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán realizaron el arresto en cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra los implicados, informaron este 03 de octubre.

Según la procuraduría local, se descartó que se haya tratado de un secuestro y también rechazaron que el hecho haya estado vinculado con el crimen organizado.

Los detenidos fueron Vicente N y Francisco N quienes se encontraban en la casa parroquial conviviendo con el fallecido cuando, luego de una discusión, lo sometieron, envolvieron en una cobija y encajuelaron en un Jetta reportado como robado.

Después de la fuga, los presuntos homicidas se dirigieron al predio conocido como El Guayabal donde asesinaron al párroco para continuar su huida.

El párroco José Alfredo López Guillén fue encontrado sin vida en un paraje de la comunidad de Janamuato conocido como Las Guayabas, donde, a decir de la Procuraduría estatal, ya tenía al menos cinco días de hacer sido asesinado a tiros; hecho que fue confirmado por el cardenal Alberto Suárez Inda.

Fue precisamente Suárez Inda quien denunció la desaparición de su párroco; que a decir de habitantes, pudo haberse perpetrado por integrantes de la delincuencia organizada que ronda ese pueblo ubicado a no más de siete kilómetros de la cabecera municipal.

Vía Debate y Milenio