El presunto homicida del cura Luis López, a quien asesinaron el pasado 05 de julio a cuchilladas en La Paz, fue detenido.
Regeneración, 09 de julio de 2017.- Celso Alejandro “N”, sacristán de la Iglesia San Isidro Labrador, ubicada en La Paz, Estado de México, fue detenido por su presunta partición en el asesinato del sacerdote Luis López Villa, quien falleció por hemorragia.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el sacristán habría sido sorprendido mientras robaba dinero de las limosnas por lo que mató al cura.
“Al padre ya le estaban robando en diversas ocasiones las limosnas que guardaba en su casa, incluso puso dispositivo de seguridad y sospechaba de una persona cercana. Por eso tenemos esa línea de investigación”, declaró Germán García Beltrán, vicefiscal de Justicia del estado.
El párroco de 73 años quien pertenecía a la Diócesis de Nezahualcóyotl, fue localizado al interior de la casa parroquial anexa a la Iglesia de San Isidro. Hasta el momento se sabe que la causa de muerte del sacerdote fue por una hemorragia aguda por heridas en el corazón, provocadas por un instrumento punzocortante.
Mediante un comunicado, el Ministerio Público de la FGJEM recabó los elementos de prueba necesarios para solicitar a la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del presunto homicida, misma que fue cumplimentada por Policías de Investigación.
Por el momento, el presunto homicida quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, sin embargo, se le presume de inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Con información de: Excélsior