Elementos de la PGR y la Marina detuvieron al alcalde del Palmar, Pablo Morales Ugalde, acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y evasión fiscal.
Regeneración, 05 de julio de 2017.- Pablo Morales Ugalde, Presidente municipal de Palmar de Bravo, fue detenido por sus nexos con los huachicoleros, como se les conoce a los ladrones de gasolina, en Puebla.
Con él suman dos los alcaldes detenidos por estar involucrados en delincuencia organizada, pues el pasado marzo se detuvo al edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes.
El operativo fue encabezado por la Procuraduría General de la República (PGR), y la Marina Armada, en atención a una orden de aprehensión de la PGR.
A Morales Ugalde se le acusa de evasión fiscal, lavado de dinero y robo de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos (Pemex).
El pasado 18 de abril, fueron clausuradas 7 gasolineras que pertenecen al funcionario, por presuntamente vender gasolina robada, pues se seguía vendiendo gasolina pese a que tenía más de dos meses que no compraba a Pemex.
Las gasolineras se encuentran en los municipios de Palmar, Atzizintla, Quecholac, Huxcolotla y Cuyoaco.
Según información de El Universal, tanto Hacienda como la PGR y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), investigan a cuatro ediles municipales de Puebla por el robo, compra y venta de combustible ordeñado.
Los ediles indagados son Néstor Camarillo, de Quecholac; Inés Saturnino López Ponce, de Tecamachalco; Pablo Morales Ugalde, de Palmar de Bravo, y Antonio Aguilar, de Acajete.
Vía Periódico Central.
#PGR, con apoyo de @SEMAR_mx, cumplimenta orden de aprehensión en contra del Presidente Municipal de Palmar de Bravo, Puebla. pic.twitter.com/tyA2vFykEI
— PGR México (@PGR_mx) 5 de julio de 2017