Hernández Flores está acusado de los delitos de peculado y lavado de dinero. Se espera que las autoridades den una conferencia de prensa durante la tarde.
Regeneración, 6 de octubre del 2017.-Fue detenido en Ciudad Victoria el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores. El ex mandatario fue aprehendido por elementos de la Procuraduría General del Estado (PGJE) en la carretera Rumbo Nuevo, en cumplimento de una orden de aprehensión que señala que través de su prestanombres, Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S.A de C.V, de Altamira, realizó en 2007 una operación de compra por 16 millones de pesos de un terreno de 1.600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira, mismo que pertenecen al patrimonio del estado.
Alberto Berlanga Bolado, fue secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano durante el gobierno de Eugenio Hernández Flores, sucesor de Tomás Yarrington Ruvalcaba.
Sin embargo, Hernández Flores tiene acusaciones en Estados Unidos por defraudación bancaria, asociación ilícita para lavar dinero y por ser parte de la operación de una empresa no autorizada
Eugenio Hernández Flores, es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue Gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010; Presidente Municipal de Ciudad Victoria de 2001 a 2004; diputado federal por Victoria en el 2000, así como Coordinador del Comité de Financiamiento del candidato a gobernador Tomás Yarrington.