A diez años del asesinato de Silvia Vargas, hija del empresario Nelson Vargas, detuvieron en Estados Unidos a su supuesto secuestrador y asesino.
Regeneración, 16 de octubre de 2018.- Felipe Pérez Landa, alias “El Sureño”, presunto líder de Los Rojos, señalado por ser el secuestrador y asesino de Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, fue aprehendido en California, Estados Unidos, tras años de búsqueda.
Autoridades de migración lo aprehendieron el domingo pasado al salir de un jaripeo, y tras verificar las dos órdenes de aprehensión que pesan en su contra (una por delincuencia organizada y otros, y una más por homicidio calificado y tentativa de homicidio), se tramitó su repatriación a México.
La tarde de ayer fue entregado a deportación controlada a personal de la Policía Federal Ministerial en el puerto fronterizo internacional denominado “El Chaparral”, que comunica a San Ysidro, California, y Tijuana, México.
A Pérez Landa, se le vincula con la banda que secuestró y asesinó en 2007 a Silvia Vargas Escalera, hija del empresario y extitular de la Conade.