El agente desestimó el caso de abuso y sólo le impuso al agresor pagar “con dos cartones de cerveza” al padre de la menor agraviada
Regeneración, 7 de octubre del 2016.-Fue aprendido el hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 8 años en la localidad de Santiago Quetzalapa, del municipio de San Pedro Sochiapam, Oaxaca.
Los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron a pie a la comunidad para capturar a Cirilo Jerónimo Cruz de 55 años, para ponerlo a disposición de un juez y dictamine su situación jurídica.
Como se informó por este medio, el sujeto interceptó y abusó de la niña de 8 años en un puente colgante que se encuentra en un paraje lejano de la comunidad.
Después del ataque, el hombre amenazó de muerte a la menor. A pesar de las amenazas, afortunadamente la niña les contó a sus padres lo que había ocurrido. Situación que derivó a los mismos interponer una denuncia ante el agente municipal, Damián Albino Sánchez.
El agente desestimó el caso de abuso y sólo le impuso al agresor pagar la sanción “con dos cartones de cerveza” al padre de la menor agraviada.
El caso fue ampliamente difundido en la redes sociales y causo indignación nacional. Esto obligó al gobierno del estado de Oaxaca investigar el caso y aprehender al violador.
Ya que después de violentar a la menor, el sujeto considerado como un ferviente religioso gozaba de libertad ante la complicidad de la autoridad local.