Detienen al «Titi», integrante del Cartel de Santa Rosa

El ‘Titi’ es señalado como uno de los líderes del cartel Santa Rosa de Lima y fue detenido junto con ‘El Indio’ y una mujer de 23 años 

Foto: internet

La Fiscalía General del Estado en Guanajuato informó que este domingo se detuvo a Eliseo ‘N’, alías el ‘Titi’ de 23 años de edad.
El detenido, quien es señalado como uno de los líderes del grupo delictivo Santa Rosa de Lima, fue asegurado junto con Alfonso ‘N’, alías ‘El Indio’ de 42 años y a Paola ‘N’ de 23 años de edad.


Ello, durante un operativo en conjunto con la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina.
Lo anterior como parte de las investigaciones relacionadas con la irrupción de personas armadas en la Delegación Norte de la Policía Municipal de Celaya el pasado 18 de abril.
La semana pasada un comando intentó liberar a Armando ‘N’, detenido por su probable participación con delitos contra la salud. En el ataque el detenido y una persona más perdieron la vida en tanto que una más fue detenida.
Como parte de las investigaciones, se obtuvo la orden de cateo de dos inmuebles, según informó la Fiscalía.
Eliseo ‘N’, ‘El titi’, habitante de Santa Rosa de Lima, cuenta con antecedentes de portación de arma de fuego y su probable participación en el delito de homicidio.
En un comunicado se informó que este sujeto es el presunto líder de un grupo de sicarios de la organización Santa Rosa con operación en los municipios de Villagrán, Celaya, Salvatierra y Comonfort.
Durante los operativos se hallaron los cuerpos de cuatro personas. La Fiscalía del estado informó que trabaja para identificar a las víctimas y esclarecer su muerte.
En el inmueble se hallaron  16 armas largas, más de 180 cartuchos útiles, un kilo de mariguana, dos paquetes con polvo blanco con las características de la cocaína.

Foto: Twitter

Además, se decomisaron chalecos balísticos, pasamontañas fundas para arma de fuego, porta cargadores, una motocicleta y una moto acuática.
Foto: Twitter