Regeneración, 31 de octubre del 2015.-La madrugada de este sábado, cuatro bombas caseras fueron explotadas en el Mexibus de la línea 2, que va de Ecatepec a Cuatitlán Izcalli, provocando la suspensión del servicio y daños a cuatro vehículos más.
Juan Sánchez Peláez, presidente de Transcomunicador Mexiquense, que opera las unidades de la línea 2 del Mexibus, informó de los hechos detallando que se colocaron 8 aparatos explosivos en igual número de unidades y cuatro explotaron sin que se reportaran lesionados.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), decomisaron seis artefactos explosivos de fabricación casera, que consisten en botellas con un líquido rosado, un detonador y un reloj, adheridos con cinta de aislar.
Para el empresario, los ataques al sistema tienen que ver con una disputa velada por el contrato del servicio de seguridad en las estaciones y sobre el corredor del carril confinado; y con estos ataques se pretende justificar y exhibir la vulnerabilidad de la protección existente en dicho medio de transporte masivo.
Apenas una semana antes, se solicitó apoyo de la Procuraduría del Justicia Estatal pues desconocidos lazaban balines y bujías que dañaron todas las estaciones del Mexibus.
Por si fuera poco, por la mañana, policías municipales informaron que en la estación la Laguna de la Línea 2 del Mexibus, fue localizado un artefacto explosivo, en el área de espera de dicho lugar, a la altura de la colonia Tetixtlac, municipio de Coacalco.
Explicaron que el artefacto estaba dentro de una bolsa plástica. Personal especializado del equipo antiexplosivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, levantó el aparato.
http://noticieros.televisa.com/mexico-estados/1510/vandalizan-unidades-mexibus-ecatepec1/