Estudiantes de la FES Acatlán fueron detenidas por gritar frente al palacio municipal de Naucalpan el día de la protesta contra la violencia machista.
Regeneración, 19 de octubre de 2016.- Los gritos de protesta de seis estudiantes de la FES Acatlán frente al Palacio Municipal de Naucalpan, derivó en la detención de las cuatro mujeres y dos hombres.
Los manifestantes derramaron pintura roja en las escalinatas de la demarcación con alerta de género; además, los chicos pintaron lemas que decían “Mujer armate” y “¡Vivas nos queremos!”, y repartieron volantes con medidas para prevenir agresiones y los números de emergencia del municipio.
Tras la protesta policías municipales detuvieron a seis estudiantes y fueron enviadas ante el juez calificador, hasta donde llegó el comisario Arturo rodríguez García, quien pidió su liberación, les pidió una disculpa argumentando que su detención fue un error y admitiendo abuso policial.
La crisis de violencia contra las mujeres, destapado por el caso de Karen Rebeca Esquivel Espinoza, una joven universitaria de 19 años que fue hallada en una maleta, lo que motivó la ausencia del edil de la demarcación, Edgar Olvera Higuera, quien supuestamente se ausentó por prescripción médica.
Vía El Universal