César del Ángel Fuentes, líder del movimiento nacional fue detenido por policías federales, es acusado de orquestar ataque contra panistas en 2016.
Regeneración, 27 de enero de 2017.– El líder del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, fue detenido por la policía federal en Ecapetec, Estado de México, por estar acusado de orquestar una agresión contra panistas en Xalapa en 2016.
Del Ángel Fuentes fue interceptado en la carretera a la altura de Ecatepec cuando se dirigía a Poza Rica para tomar posesión de un predio al norte de Veracruz.
La noticia fue confirmada por su hijo el exdiputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo, quien se encuentra reunido con abogados para preparar la defensa del controvertido dirigente, quien dijo que en el momento de su detención desconocían el motivo.
Hace un año, en una visita de Ricardo Anaya al estado, integrantes del movimiento se armaron de piedras y palos y recibieron al dirigente del partido quien estaba acompañado junto con el ahora gobernador Miguel Ánguel Yunes Linares y otros diputados.
El hijo de Del Ángel, Marco Antonio del Ángel, acusó revanchismo del gobernador y dijo que ya se prepara la defensa.
Vía El del Sur, El Noreste y Reforma