El juez determinó cambiar su medida cautelar para que Diana Sánchez Barrios, pudiera salir de prisión, a petición de su defensa quienes proporcionaron un domicilio fijo
Regeneración, 14 de diciembre de 2021. La lideresa de ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios, dejó el penal de Santa Martha Acatitla y continuará el proceso en prisión domiciliaria, luego de que un juez determinó el cambio de la medida cautelar.
Juez cambia medida cautelar
En la audiencia, el juez determinó cambiar su medida cautelar para que esta pudiera salir de prisión, a petición de su defensa quienes proporcionaron un domicilio fijo en donde podrá ser notificada.
Dicha medida es similar a la que se le impuso a su madre Alejandra Barrios Richard, a quien el pasado 16 de julio, un juez del Tribunal Superior de Justicia le otorgó.
En su cuenta de Twitter, Sánchez Barrios celebró la decisión y escribió lo siguiente:
“Por motivos de mi salud, el Juez cambió la medida cautelar y seguiré el proceso en prisión domiciliaria. A casi 9 meses… ¡Hoy estaré con mis hijos!”
Debido a los cargos que le imputó la Fiscalía de la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios – hija de la poderosa lideresa de ambulantes, Alejandra Barrios Richard- podría enfrentar una pena de hasta 23 años en prisión.
La Fiscalía también giró ocho órdenes de aprehensión contra miembros de su familia y pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelar las cuentas bancarias de su madre, Alejandra Sánchez Barrios, y otras dos personas morales.
Presuntos nexos con el cártel de la Unión Tepito
Información periodística, señala que Sánchez Barrios (quien fue detenida el pasado 17 de marzo) también estaría siendo investigada por sus presuntos nexos con el Cártel de la Unión Tepito.
Y es que la excandidata a diputada local por el Distrito 9 en la Ciudad de México, de la alianza “Va por México”, supuestamente ayudó al cártel a legalizar predios, además de ofrecer dinero a la banda a cambio de su protección.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), señaló que Sánchez Barrios, en conjunto con otras personas, exigían un cobro de piso a cambio de no afectar sus negocios ni integridad física.
En noviembre de 2020, una de las víctimas, cuyo local se encuentra en el centro de la ciudad, realizó una denuncia en contra de la mujer. Entonces, la Fiscalía inició una investigación y una vez que se constataron las pruebas, giró una orden de aprehensión.