La acusan ahora del homicidio de dos ganaderos
Regeneración 30 de junio del 2015. (Sididh) Con tres nuevas órdenes de aprehensión en contra, sin ejecutarse a la fecha, la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, sumarán seis causas penales por diferentes delitos.
Los más recientes son robo y homicidio, informó su abogado Leonel Rivero. Vía telefónica, denunció que Nestora fue acusada del asesinato de dos ganaderos, al parecer, el mismo hecho que motivó la detención del síndico procurador de Olinalá, Armando Patrón Jiménez, por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en agosto de 2014.
El abogado aclaró que aún no tiene acceso a los expedientes, pero la defensa urgió la ejecución de las órdenes de aprehensión para comenzar el proceso de defensa, tras conocer de manera extraoficial que había más denuncias y órdenes por aplicar.
Sin embargo, la semana pasada que la fiscalía y los juzgados concretarían la notificación, los documentos no fueron dirigidos a las autoridades judiciales competentes, sino a la directora de la torre médica de la prisión de Tepepan. Formalmente Nestora no fue notificada.
Con información de El Sur