AMLO recordó la trayectoria de Yunes Linares: «trabajó como secretario de Gobierno de Veracruz con Salinas, luego fue subsecretario de Gobernación con Fox».
Regeneración, 15 de abril de 2016.- Andrés Manuel López Obrador desconfió que el candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sea «el redentor que limpie de corrupción a Veracruz» y aseguró que «es una tomadura de pelo, es un engaño».
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio a conocer la trayectoria política de Yunes Linares: «trabajó como secretario de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos durante el gobierno de Carlos Salinas, luego fue subsecretario de Gobernación en el mandato de Vicente Fox, en la primera vez que ‘se escapó’ el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán del penal de alta seguridad de Puente Grande».
Añadió que «Yunes y la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo hicieron fraude electoral en el 2006 para imponer al panista Felipe Calderón, quien no ganó, robaron la Presidencia de la República, en pago Yunes Linares recibió el ISSSTE y la misma Elba Esther denunció de corrupción a Yunes, porque Yunes traicionó a la Gordillo.
Informó que «hace como 15 días que inició la campaña, Yunes Linares presentó una denuncia contra Javier Duarte por corrupción, hasta lo acompañó el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés y en la tarde de ese día, aparece el escándalo a nivel internacional que hicieron periodistas extranjeros donde descubren que mexicanos del PRI y del PAN que lavan dinero de procedencia en paraísos fiscales».
Algunos de los explicados, sostuvo, «son el contratista favorito de Enrique Peña, Armando Hinojosa Cantú y el otro involucrado es el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares. Es mucho el cinismo, es mucha la hipocresía. Que ya no se engañe a la gente».
Recordó que el Papa Francisco en su visita a México «habló con mucha claridad sobre el por qué de la corrupción en el país, sobre la pobreza y por qué se desató la violencia y no se dijo nada. Porque a la mafia no le conviene».
Acompañado por el candidato de Morena en Veracruz, Cuitláhuac García y la coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena ironizó al decir que «la única diferencia entre el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, es que Yunes es ratero y Duarte es ladrón».
Señaló que «a Duarte lo tienen bocabajeado por corrupto, pero así son la mayoría de los gobernadores, no lo dicen ni Televisa ni Reforma». Explicó que «en Veracruz hay una campaña bien merecida en contra de Javier Duarte por corrupto».
Por la tarde López Obrador estará en Naolinco y Perote. Mañana visitará a los habitantes de Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y el puerto de Veracruz.