El jueves 22, la Dirección de Protección Civil denunció que cerca de 300 mdp para damnificados de Iztapalapa «desaparecieron» durante la administración de Dione Anguiano
Regeneración, 26 de noviembre de 2018. La perredista Dione Anguiano Flores anunció este lunes su renuncia al partido, luego de 29 años de militancia.
Anguiano Flores, delegada saliente de la ahora alcaldía Iztapalapa, presentó su renuncia a la Dirección Nacional Colegiada y al Consejo Nacional del PRD.
Me siento orgullosa de haber sido parte de la transformación de este país, de ser parte de la lucha popular y de la mano de organizaciones ciudadanas, sociales e intelectuales encontrar caminos justos para todas y todos. Soy una mujer de lucha, de compromiso y de resultados. pic.twitter.com/jWDJEHiFUW
— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) 26 de noviembre de 2018
En su carta, argumentó que es «una mujer de ciclos», y que precisamente la renuncia al PRD «cierra un ciclo», tras el cual se dedicará a otro ciclo distinto que consistirá, escribió, en cuestiones personales y en atender a su familia.
‘Desaparecieron’ 300 millones para damnificados en Iztapalapa
Aclaró que su renuncia es irrevocable y con efectos inmediatos y deseó «todo el éxito» a la dirección nacional colegiada de esta nueva etapa del partido.
El pasado jueves 22, la Dirección de Protección Civil denunció que alrededor de 300 millones de pesos destinados para apoyar a los damnificados de Iztapalapa “desaparecieron” de las arcas de la demarcación.
La anterior administración de Dione Alguiano, no entregó los archivos físicos y digitales del programa de ayuda social y tampoco cuentan con la base de datos en la que se precisen los pagos que se efectuaron.
También es importante señalar la crisis que vive el PRD.
El pasado domingo 18, el partido donde militaba Anguiano aprobó, entre sillazos y jaloneos, eliminar las fracciones internas y colocar a cinco personajes como máximas autoridades.
Tras 2 días de zafarrancho, PRD liquida a fracciones internas (videos, imágenes)
El sábado anterior se habían suspendido los trabajos por pleitos y jaloneos entre integrantes de diversas corrientes.