Diputada del PAN en Veracruz acusa a su coordinador de despilfarrar presupuesto en borracheras y mujeres

*Cynthia Lobato Calderón, acusó a Sergio Hernández Hernández de gastar las partidas presupuestales en borracheras, drogas y mujeres y de usar como enlace al ex diputado Carlos “chico” Fuentes, a quien describió como “tratante de mujeres”.

Regeneración, 9 de junio de 2017.- La diputada local de Veracruz, Cynthia Lobato Calderón, acusó al coordinador de los diputados panistas en el Congreso Local, Sergio Hernández Hernández de gastar las partidas presupuestales en borracheras, drogas y mujeres.

En un audio filtrado por los asesores de la propia legisladora, se escucha a Lobato gritarle a su coordinador que el dinero no es suyo, es un recurso que les pertenece a todos.

En el audio que fue difundido por Proceso, se escucha también cuando Sergio Hernández contesta a Lobato y le dije que “tiene la puerta abierta” para salirse del PAN, a lo que ella responde que seguirá siendo panista, pero lo desconoce como su coordinador

“No voy a dejar de ser panista por ti, qué te sientes o qué te crees, por favor ya ubícate”, le dice Lobato.

La filtración corresponde a una reunión privada celebrada la noche del miércoles, donde la legisladora panista reclama a Hernández que utiliza al exdiputado local, Carlos “Chico” Fuentes para conseguir mujeres y llevar drogas a las borracheras que organiza el propio coordinador de la bancada del PAN.

 “Poniendo a tu amigo ‘Chico’ (Fuentes), un tratante de mujeres, para estar llevando a tus fiestas, borracheras y drogas. No me digas, Sergio, por favor, ya habla y sé un hombre, ya no eres un mocosito”.

Asimismo, Lobato pidió que deje de “estar robando el dinero de Veracruz y de nosotros los diputados, con esa falta de transparencia que haces nada más a tu modo”.

La panista aseguró que sí hay dinero para “el Velódromo, para tus casas de enlace; si hay dinero para lo que se te dé la gana y para tus fiestas, si hay dinero para que le lleves a Pepe Mancha (líder estatal del PAN), para eso si hay dinero”.

Y reclamó que, para un foro de autismo, para el acuerdo hecho con la Universidad Veracruzana y para otras cuestiones propias del congreso, “para eso no hay dinero”.

La diputada local exigió al coordinador de su partido que transparente en qué gasta millón y medio de pesos mensuales, los cuales acusó que son utilizados para “fiestas y borracheras”.

Sergio Hernández respondió que todos esos recursos se han transparentado en las reuniones de la bancada panista, a las cuales aseguró que Lobato nunca asiste.

Ella, responde que no asiste porque “no quiere oír sus tonterías ni todas las burradas que dice”.

De acuerdo con diputados consultados por Proceso, Cynthia Lobato está muy “dañada” porque se excluyó a su marido, el empresario de discotecas, Francisco Hernández Toriz, de la lista de regidores en plantilla del ayuntamiento de Xalapa.

 

Con información de Proceso