La diputada priista Rocío Corona Nakamura se opone a que exista arte en la ciudad, por ello, impulsa en el Congreso de Jalisco una iniciativa para crear una Ley que impediría compras con cargo al erario.
Regeneración, 28 de agosto de 2017.- La legisladora considera que el arte público no debería privilegiarse, porque es “vanidad” la cual a su parecer no se lleva con el buen gobierno
“No más obras suntuarias, de adorno, de oropel, con recursos públicos”, dijo la funcionaria, quien busca que los artistas no reciban apoyos del gobierno, pese a que ella ha vivido del erario desde 1984.
Corona Nakamura considera que las ciudades de Jalisco no deben tener arte que sea financiado por el gobierno.
“Propongo la creación de la Ley de Adquisición de Arte Público, (con la cual) quedará prohibido realizar con recursos públicos obras de arte urbano” enfatizó la diputada.
De aprobarse esta iniciativa se prohibiría a los gobiernos que inviertan en programas de arte público, además de que establece que los municipios tendrán que crear un Comité de Adquisiciones de Arte, mediante los cuales se emitirá una convocatoria pública para que los artistas presenten sus propuestas y será el encargado de establecer convenios de patrocinio de las obras.
La iniciativa de Ley establece que el Comité podrá abrir cuentas bancarias para la aportación del público en general, es decir, una cooperación para los ciudadanos que quieran arte en la ciudad.
Con información de: Tercera Vía