La legisladora recordó que hay miles de personas en prisión por robos menores de alimentos como pan y leche, por esto pidió reformar el Código Penal Federal.
Regeneración, 18 de diciembre de 2017.- Verónica Delgadillo García, diputada federal de Movimiento Ciudadano, lanzó una propuesta para que no se castigue a las personas que roben objetos que sean indispensables para satisfacer sus necesidades personales o familiares.
En una sesión ordinaria, la legisladora recordó que en el país existen más de siete mil personas en la cárcel cumpliendo condenas de hasta 10 años por haber cometido robos menores de productos como pan o leche, así lo informa El Mañana.
Por esto, Delgadillo García propuso reformar el Código Penal Federal para excluir de ese ordenamiento el “robo por necesidad” y modificar el artículo 379 con el fin de indicar que no sea castigado dicho delito.
“El delito deberá ser proporcional a la importancia social del hecho; en la medida en que el delito ocasione un mayor daño, la sanción deberá ser más severa y no deben de admitirse penas a medidas de seguridad, exageradas o irracionales en relación con la prevención del delito”, indicó.
Además dijo que en estos casos, el perdón de la víctima u ofendido no será necesario para que el Ministerio Público desista de la acción penal en contra de quien lo haya cometido.
El robo por hambre nos enseña uno de los lados más crueles del sistema que el PRI ha construido en nuestro país, en el que ha dejado a miles de mexicanos en el abandono. #NoEsRoboEsHambre pic.twitter.com/kMCprmR5pi
— Verónica Delgadillo (@VeroDelgadilloG) 7 de diciembre de 2017