Antonio Enrique Tarín García se quedó a dormir en San Lázaro en espera de un amparo luego de que no pudiera tomar protesta como diputado suplente del fallecido Carlos Hermosillo.
Regeneración, 28 de marzo de 2017.– Antonio Enrique Tarín García, es el suplente del recién fallecido diputado Carlos Herrmosillo Arteaga, pero también es un ex funcionario acusado de peculado por la Fiscalía de Chihuahua quien al no poder obtener fueron hoy por no ser ratificado como diputado, se quedó a pernoctar en San Lázaro.
Según La Jornada, el priista planea con esto evitar ser detenido por los policías ministeriales que lo esperan a las afueras del recinto legislativo.
Y es que aunque no se le haya tomado protesta este martes como diputado, como planeaba para evitar su detención, Tarín García presentó un amparo desde las 17:00 horas, y el juzgado dispone de entre 24 y 48 horas para decidir si lo concede o no.
Pese a todo, Tarín García permanecerá en las oficinas legislativas del fallecido Hermosillo Arteaga, para que con amparo en mano, pueda asumir el cargo de diputado en la sesión del jueves.
Vía La Jornada