La madre del perredista competiría contra su propia hermana, que es candidata del PRI
Regeneración, 7 de marzo de 2018.-El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Alfonso Mollinedo Zurita, se volvió famoso por arrodillar a los alumnos de la escuela primaria Ciro Esteban Pérez Torres, ubicada en el municipio de Astapa Jalapa, para agradecerle la donación de sólo dos aires acondicionados para el plantel. Este hecho indigno a los ciudadanos en las redes sociales.
Pero, Mollinedo Zurita también se ha destacado por sus prácticas de nepotismo. Apenas, el día 6 de marzo, la comisión de candidaturas del PRD designó a María de Lourdes Zurita Cortés como candidata a la alcaldía de Jalapa en las elecciones del 1 de julio; ella es la mamá de José Alfonso Mollinedo Zurita.
Y no conforme con esto, su hermana Ana karen Mollinedo, también será candidata a diputada local por el distrito II que comprende además los municipios de Macuspana y Tacotalpa.
Por si fuera poco, la candidata del PRI a presidir el ayuntamiento de Jalapa, María Eugenia Zurita, es tía del diputado perredista.
La primera opción para la alcaldía, era el propio José Alfonso Mollinedo Zurita
Luego de participar en la reunión de la Comisión de Candidaturas en la sede estatal perredista, el diputado local José Alfonso Mollinedo Zurita, aseveró que su madre, Lourdes Zurita Cortés, podría ser elegida como abanderada del PRD.
El perredista se había posicionado como el precandidato más fuerte por ese municipio. Sin embargo, sus aspiraciones se vieron truncadas cuando se le notificó que por cuestiones de paridad de género esa candidatura debía ser ocupada por una mujer.
Ante este hecho, el muy vivo, propuso a su propia madre para aparecer en las boletas electorales en busca de la presidencia municipal de Jalapa.
Mollinedo Zurita, justificó la imposición: “ella sería una buena elección, dado que forma parte de su proyecto político y ha participado activamente en todas las actividades que como parte de este se han emprendido en esa demarcación”.
Otro dato indignante, es que su madre, competiría contra su hermana, María Eugenia Zurita Cortés, tía del legislador, quien es ya la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En ese sentido, el legislador local refirió que son familias unidas pero de diferentes partidos y si gana una u otra en caso de enfrentarse en la contienda constitucional será la ciudadanía de aquél municipio el que determine quién los gobernará, fuera de que lleven los mismos apellidos.
Vía Tabasco Hoy