Alejandro Domínguez, fue presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2013, cuando César Duarte era gobernador
Regeneración, 7 de febrero del 2018.– Aunque parezca broma, no lo es, el diputado federal del PRI por Chihuahua, Alejandro Domínguez, propuso reformas para castigar con prisión vitalicia a los funcionarios que incurran en actos corrupción.
Alejandro Domínguez, fue presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2013, cuando César Duarte era gobernador.
Por eso sorprende que ante el pleno de la Cámara de Diputados, indicó que dicha reforma de ley establece penalizar a quienes resulten involucrados en delitos de corrupción como el enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, así como en el ejercicio abusivo de funciones públicas y abuso de autoridad.
Cabe recordad que decenas de exgobernadores priistas han sido acusados por corrupción, hasta el mismo presidente Enrique Peña Nieto, por la «compra» de la Casa Blanca a Grupo Higa.
El legislador señaló que, actualmente, una persona que comete delitos de ese tipo se hace acreedor a una sanción de tres meses a dos años de prisión, pero la sanción para tales actos debe ser “ejemplar, como la prisión vitalicia a quienes cometan actos de corrupción”.
“No podemos permitir el señalamiento parejo a todos los que hacemos política en este país, a todos los que realizan una función pública. Por lo que debemos dar un mensaje claro de combate firme a la corrupción”.
Para lograr lo anterior, Domínguez Domínguez planteó reformar el Artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y diversas disposiciones del Código Penal Federal.