Diputado priista ignora a la Función Pública y se presenta a ‘trabajar’ pese a estar inhabilitado

Héctor Vicario, fue sancionado durante 10 años por ‘negligencia administrativa’, pero parece no importarle.

 

Regeneración, 27 de agosto de 2017.- El diputado local de Guerrero Héctor Vicario Castrejón, quien fue sancionado inhabilitándolo por 10 años, por la Secretaría de la Función Pública, le valió la resolución y se presentó en el Congreso del estado.

Según la información, la sanción contra Vicario Castrejón se debe a que durante su paso por la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), donde presuntamente incurrió en irregularidades en la compra de terrenos para damnificados.

La semana pasada la Auditoría Superior de la Federación (ASF), le comprobó irregularidades en la compra de predios para edificar casas a los damnificados por las fuertes lluvias de las tormentas tropicales de “Ingrid” y “Manuel” en septiembre del 2013.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Al respecto, el actual delegado de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello, explicó que luego de la auditoría, la SFP recomendó interponer denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) contras las empresas constructoras a las cuales se les había pagado en exceso.

Vicario Castrejón sostuvo que la inhabilitación que le impuso la SFP no es definitiva, porque buscará echarla abajo con la presentación de 21 pruebas de que no incurrió de lo que se le acusa.

Mientras tanto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Magdalena Camacho Díaz, aseguró que el fuero del legislador Vícario Castrejón no ayuda ni interfiere en un proceso federal y aclaró que aún no reciben una notificación de la SFP, que le impida desempeñar sus funciones o presidir la Comisión de Justicia del Poder Legislativo.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Esta es una muestra de que aunque se lleven a cabo sanciones contra servidores públicos, ellos no las cumplen.

Vía Sur de Acapulco y Ruido en la Red.