Trabajadores del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 8 del IMSS en la CDMX, acusaron a su director de aprovecharse de su cargo y vacunar a su hijo
Regeneración, 9 de abril de 2021.Trabajadores del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 8 «Doctor Gilberto Flores Izquierdo» acusaron a su director, Juan Rosas Peña, de utilizar su cargo para vacunar contra Covid-19 a dos personas ajenas a la institución el pasado 1 de febrero, entre ellos uno de sus hijos, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó al rajador de su cargo.
Separan de su cargo a director del hospital
En una tarjeta informativa, el IMSS señaló que el director del hospital, quien rechaza los hechos, fue separado del cargo temporalmente, «para ponerse a disposición de las investigaciones a fin de esclarecer los hechos”.
Realizarán investigación
Agregó que el Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control del IMSS ya tienen conocimiento de los hechos, por lo que la Jefatura de Servicios Jurídicos de la representación realizará la investigación del proceso administrativo.
«El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso con las normas vigentes en el proceso de vacunación contra COVID-19 y no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados, directivos médicos y administrativos», señaló el IMSS.
El IMSS indicó que durante la jornada de inmunización para el personal que atiende
en primera línea la pandemia de Covid-19 en ese hospital, se trabajó en coordinación
con la Secretaría del Bienestar y el Ejército Nacional del Plan DN III, por lo que se revisarán los listados de las inoculaciones aplicadas.
Lo acusan por abusar de su cargo
Los trabajadores del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar
número 8, Doctor Gilberto Flores Izquierdo del IMSS, acusaron a su director,
Juan Rosas Peña, de usar su cargo para vacunar contra el Covid-19 a dos personas
ajenas a la institución el pasado 1 de febrero, entre ellos, uno de sus hijos, esto a
pesar del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que nadie se salte la fila.
Presentan denuncias
Videos señalan que presentaron siete denuncias y el testimonio de uno de los funcionarios
que estuvo presente el día de la vacunación, el doctor Rosas Peña aprovechó que ese 1 de febrero era día inhábil para inmunizar a su hijo y a otra persona.