Es necesario que el titular del STC Metro rinda un informe del estado en que se halla este sistema de transporte y explique por qué no se auxilió a los pasajeros que sufrieron el accidente.
Regeneración, 28 de junio de 2017. Luego del incidente que se registró el jueves pasado en un tren del Metro de la Línea 1, que corría entre las estaciones de Juanacatlán y Chapultepec, y en el cual 35 personas resultaron intoxicadas por aspirar humo, el grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa solicitó la comparecencia del director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gabiño Ambriz para que explique por qué los pasajeros que viajaban en dicho convoy no recibieron ayuda inmediata como lo establece el protocolo de seguridad.
Agregó que es injustificable que las autoridades hayan dejado a los pasajeros a su suerte, pues no emitieron información ni señal alguna de auxilio lo más rápido posible, incluso en los videos que se difundieron a través de las redes sociales se observó que fueron los propios usuarios quienes tuvieron que descender del tren afectado y las autoridades estuvieron ausentes, hubo omisión y negligencia.
El coordinador Morena en la Asamblea capitalina, César Cravioto dijo “como hubo ausencia de la autoridad “los pasajeros de la línea rosa del Metro se vieron obligados a abrir por sus propios medios los vagones, a salir por su propio pie y caminar sobre las vías” ya que ninguna autoridad los auxilió cuando el tren se quedó varado entre las estaciones Juanacatlán y Chapultepec.
En la sesión del próximo miércoles, Morena solicitará a la Comisión Permanente que Gabiño Ambriz sea citado a comparecer para que explique por qué no se siguieron siquiera los mínimos protocolos para desalojar a los usuarios.
La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa hizo un llamado a los demás partidos a que se sumen a la propuesta de llamar a comparecer al titular del metro de la Ciudad de México para que rinda un informe de la situación en que se encuentran las 12 líneas del metro, que transporta diariamente a miles de personas.
El metro de la Ciudad de México se ubica entre los que mayor número de usuarios atendidos a nivel mundial, solo le superan los metros de Nueva York, Moscú y Tokio.