Director del Metro declara que no se tienen recursos para pagar más a conductores

Jorge Gaviño dijo que el Metro ya está capacitando a personal de confianza para sustituir a los conductores sindicalizados en caso de que vuelvan a efectuar un paro como el del viernes.

metro

Regeneración, 13 de mayo de 2017.- La falla de ayer viernes en la Línea 7 del Metro se debió a que decenas de conductores sindicalizados no se presentaron a laborar en sus horas extra, y la mayoría fueron sustituidos con personal de confianza, afirmó el director del Metro Jorge Gaviño.

A pesar de esto siete conductores no pudieron ser sustituidos, lo que provocó retraso en las corridas de trenes y aglomeraciones importantes en esa línea, explicó Gaviño.

El conflicto inició a las 05:30 horas y duró aproximadamente dos horas, de acuerdo con el titular del Metro y no se extendió a otras líneas.

Ver: Paro de trabajadores en la Línea 7 del Metro, provoca caos esta mañana

 

Agregó que el próximo martes 16 de mayo sostendrá una reunión con el sindicato para mejorar las condiciones laborales de los conductores, sin embargo, aclaró que no se tienen recursos para pagar más a los conductores.

También dijo que el Metro ya está capacitando a personal de confianza para sustituir a los conductores sindicalizados en caso de que vuelvan a efectuar un paro como el del viernes.

Con información de: Excélsior