De ser declarada culpable, la directora del Fondo Monetario Internacional podría ser condenada a un año de cárcel y 15,000 euros de multa
Regeneración, 12 de diciembre de 2016.- La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde será juzgada este lunes, acusada de negligencia en el uso de fondos públicos por otorgar un pago de indemnización millonario a un magnate cuando era ministra en la administración de Nicolas Sarkozy.
Lagarde, en 2008, otorgó al empresario Bernard Tapie, expropietario de Adidas y el equipo de futbol Olympique Marseille, la suma de 404 millones de euros. Lagarde será juzgada por la Corte de Justicia de la República, en Francia, que juzga delitos cometidos por miembros del gobierno en el ejercicio de sus funciones.
La exministra niega estos cargos, pues argumenta que estaba actuando por «el bien del Estado» cuando pagó esa indemnización a Tapie, de acuerdo con AFP.
De ser declarada culpable, la directora del FMI podría ser condenada a un año de cárcel y 15,000 euros de multa. Sin embargo, sea cual sea el resultado este caso ya ha dañado la imagen de Lagarde y la credibilidad del FMI.