La Profeco detalló que comparando los precios con la cuarta semana de mayo, respecto al corte del 2 de julio, algunos productos de la canasta básica mostraron una disminución
Regeneración, 4 de julio de 2018.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio del kilo de limón, carne de res, huevo, zanahoria y papaya mostró un disminución de entre 1.9 y 6.2 pesos al corte del 2 de julio, respecto a la cuarta semana de mayo.
Se realizo un comparativo semanal de precios de productos básicos, con énfasis especial en la canasta básica, la última semana de junio se realizó el monitoreo en la Ciudad de México y su área metropolitana, Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco; Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
En la lista se incluyen los precios de la tortilla de maíz, pan blanco, pan de caja, limón con semilla, carne de res, huevo blanco, pasta para espagueti, melón, zanahoria, sandía, col blanca, papaya, piña y tomate verde sin cáscara.
Respecto a la cuarta semana de mayo, la Profeco detalló que el kilogramo de carne de res para asar a granel bajó de precio en todas las ciudades reportadas: 5.1 pesos en la Ciudad de México, 5.6 pesos en Acapulco, 5.5 pesos en Guadalajara, 3.6 pesos en Querétaro, 0.7 pesos en San Luis Potosí y 4.5 pesos en Zacatecas.
Lo mismo ocurrió con el paquete de 18 huevos blancos Bachoco, al registrar una disminución de 4.8 pesos en la Ciudad de México, 3.5 pesos en Acapulco, 4.4 pesos en Guadalajara, 3.5 pesos en Querétaro, 6.2 pesos en San Luis Potosí y 3.4 pesos en Zacatecas.
El kilo de limón con semilla descendió 2.5, 2.9, 3.2, 4.3, 1.5 y 3.7 pesos en la Ciudad de México, Acapulco, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, respectivamente, apuntó en su reporte de este martes.
En la capital, Acapulco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas se tuvo una reducción de 1.5 y 1.9 pesos en el kilogramo de zanahoria, pero, en Guadalajara continuó en 11.6 pesos, acotó.
Expuso que el precio del kilo de papaya mostró también una disminución, pues 3.6 pesos disminuyó en la capital mexicana, 5.4 en Acapulco, 0.6 en Guadalajara, 3.0 en Querétaro, 2.2 en San Luis Potosí y 0.8 pesos en Zacatecas.
Contrario a ello, la Profeco refirió que el kilogramo de tortilla de maíz tuvo un ligero incremento en Acapulco, con 0.1 pesos; en Querétaro, con 0.2 pesos, y en San Luis Potosí, con 0.4 pesos. En Zacatecas bajó de precio 0.1 pesos y en la Ciudad de México y Guadalajara se mantuvo sin variaciones.