La guía de supervivencia incluye instrucciones sobre qué hacer antes, durante y después del ataque.
Regeneración, 14 de agosto de 2017.- Aunque el gobernador de Guam, Eddie Calvo, desestimó en un inicio las amenazas de Corea del Norte sobre atacar la isla, ahora las autoridades de Guam han comenzado a difundir una guía de “Preparación ante una inminente amenaza misilística” para que la ciudadanía esté alerta y se prepare para un potencial ataque nuclear.
Desde el fin de semana, las autoridades de Guam alertaron a los ciudadanos para que “preparen un kit de suplementos de emergencia, tenga listo un plan de emergencia familiar”, además de que “durante el ataque manténgase informado y siga las instrucciones del personal de emergencias”.
La guía de supervivencia resalta que, en el ataque, la población debe localizar un lugar seguro cerca de su hogar, escuela o trabajo, el cual debe tener “paredes densas” pues el polvo radioactivo es especialmente “nocivo para el organismo durante los 15 días posteriores al ataque”.
Además, incluye instrucciones sobre qué hacer antes, durante y después del ataque. Además, las autoridades solicitan mantener la calma y no salir a buscar a sus familiares en caso de no estar juntos, en especial a aquellos padres cuyos hijos puedan estar en la escuela.
La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos ha puesto a Guam en la mira de Pyongyang desde que el pasado 8 de agosto advirtió que podría realizar una “operación preventiva” contra la isla ante las amenazas del presidente Trump.
Con información de Aristegui Noticias