Además de los manifestantes, «también hay diputados agredidos y heridos», señaló, el senador oficialista de Paraguay, Enrique Bacchetta
Regeneración, 31 de marzo de 2017.- Continuan las manifestaciones y represión policiaca en Paraguay después de que una mayoría de senadores aprobara en una sesión irregular una reforma para habilitar la reelección presidencial.
Ver más: Enfrentamientos en Paraguay por aprobación de reelección presidencial
«Esto no es democracia, es dictadura; el golpe ya empezó», dijo el senador oficialista Enrique Bacchetta en entrevista para la cadena Sputnik.
Bachetta, quien pertenece a la Alianza Nacional Republicana (Partido Colorado) del mismo presidente Horacio Cartes, está distanciado de los legisladores que promueven la reelección del mandatario.
«La fiscalía no nos hace caso, la Fuerzas Armadas no nos hacen caso, la policía no nos hace caso, la Corte Suprema no nos hace caso; en este momento lo único que nos queda es Dios, la Virgen y la ciudadanía», agregó.
Los 19 senadores que se oponen a la aprobación de un proyecto para habilitar la reelección presidencial, votada por 25 legisladores en una sesión irregular no convocada por el presidente de la Cámara, «estamos totalmente desprotegidos», aseguró.
Bacchetta denunció que incluso el presidente del Senado, Roberto Acevedo, «y los guardias que los protegieron, están lastimados» por balas de goma que disparó. «También hay diputados agredidos y heridos», denunció.
Para las primeras horas de este sábado está convocada una sesión de la Cámara de Diputados con el fin de tratar y aprobar el proyecto de reelección.