Siete personas muertas, entre ellas una mujer, dejó una nueva jornada de violencia registrada ayer en los municipios de Culiacán, Choix y Navolato, pese a los patrullajes de agentes de policía y militares.
Regeneración, 27 de marzo de 2017.- A esta nueva oleada de violencia se sumo el hallazgo con vida, en la comunidad de los Ángeles del Triunfo, en el municipio de Guasave, de una joven de nombre Melisa “N”, quien estaba atada de pies y manos.
En el municipio de Navolato, en la sindicatura de San Pedro, fue hallado el cuerpo de una mujer que presentaba disparos de arma de fuego. De acuerdo con peritajes preliminares, la víctima, de aproximadamente 30 años de edad. Tenía huellas de golpes.
También en Navolato, cerca del campo pesquero del Castillo, fueron acribillados con disparos de fusiles automáticos los jovenes identificados com Geovanny “N”, de 19 años, y Juan Luis “N”, de 21. Ellos habían sido reportados como “levantados” por un grupo armado la noche del sábado, sus cuerpos aparecieron el domingo en una zona conocida como Ejido El Contrabando.
Además el domingo por la mañana, a un costado de la carretera Culiacán-El Dorado, en el poblado del Quemadito, este domingo a la mañana fueron descubiertos los cuerpos de 3 jóvenes del sexo masculino atados de pies y manos, con impactos de bala. Los peritos encargados no hallaron ninguna identificación de las víctimas.
En un camino de terracería que conecta a los municipios norteños de Choix y El Fuerte, otra persona del sexo masculino fue ejecutado con impactos de armas automáticas, quien tampoco portaba identificaciones.
En el estado de Oaxaca, tres personas fueron asesinadas a balazos en dos hechos distintos que ocurrieron ayer domingo, en la región del Itsmo de Tehuantepec.
En una parada de autobuses, sobre la carretera entre Juchitán de Zaragoza y la agencia de La Ventosa, fue abatido por disparos de armas de fuego el conductor de un mototaxi, este fue identificado como Alfredo Cabrera Gallegos, de unos 40 años de edad. Sus agresores se dieron a la fuga inmediatamente.
En Chahuites fueron encontrados dos cuerpos sin vida, en el interior de un coche marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco y con placas DRZ-9783 del estado de Chiapas. Este vehículo se hallaba en el interior de un rancho de una persona que se identifico como Feliciano Espinosa Sánchez, quien explicó a la policía que desconoce en qué momento fue abandonado el auto con los dos cadáveres. Se iniciaron las primeras indagatorias de ambos casos por la Fiscalía General del Estado.
En Parácuaro, Michoacán, ayer fueron hallados los cuerpos de dos personas ejecutadas y desmembradas, sobre la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, lo que generó una fuerte movilización de fuerzas federales y estatales.
Autoridades informaron, que los cuerpos aún no identificados fueron encontrados en la parte trasera de una camioneta Pick Up, abandonada en el kilómetro 189+500, a la altura del municipio de Parácuaro.
En el estado de Guerrero, 4 personas fueron ejecutadas, 2 en el puerto de Acapulco, entre ellos un ex-policía turístico, y 2 más durante una fiesta religiosa, en la comunidad de Mayanatlán, en el municipio de Tepecoacuilco, en el norte del estado.
Con información de: El Universal