Donald Trump despidió al director del FBI

Donald Trump, dijo hoy que incluso los demócratas habían perdido la confianza en el ex director del FBI James Comey, a quien despidió por sorpresa este martes, y querían su salida, y prometió que será reemplazado por alguien que le devolverá el «prestigio» a esa agencia.

jamezcomeyFBI

Regeneración, 10 de mayo del 2017.-El anuncio sacudió a Washington DC. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes a James Comey, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

«Por la presente estás despedido y eres removido del cargo con efecto inmediato», dice la carta de destitución firmada por Trump.

En ella el presidente explica que tomó la decisión por recomendación del fiscal general, Jeff Sessions, y del asistente del fiscal general, Rod Rosenstein.

«Si bien aprecio enormemente que me informaras, en tres ocasiones separadas, de que no estoy siendo investigado, de todos modos concuerdo con el Departamento de Justicia de que no eres capaz de liderar de forma efectiva al Buró (Federal de Investigaciones o FBI)», agrega la carta.

Según se supo este martes, en sus recomendaciones el asistente del fiscal general, Rod Rosenstein, señalaba que en su opinión Comey no había manejado correctamente las investigaciones sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata Hillary Clinton el año pasado.

Pero desde el Partido Demócrata aseguran que todo se trata de un encubrimiento y acusan a la Casa Blanca de querer interferir en la investigación que en la actualidad el FBI está llevando a cabo sobre los supuestos vínculos de la campaña de Trump con el gobierno de Rusia,