En dos operativos realizados en los municipios de Santa Ana y Átil, Sonora, fueron detenidas 22 personas, incluyendo menores de edad.
RegeneraciónMx, 20 de agosto de 2024. El pasado 7 de agosto, en un operativo conjunto de las autoridades de Sonora, fueron detenidas 19 personas, incluidas cuatro menores de edad.
De acuerdo con los reportes, la detención se dio en un inmueble del municipio norteño de Santa Ana; según las autoridades, los detenidos forman parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en la región.
Por lo que, el 11 de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional realizaron un segundo operativo en el municipio de Átil.
En este lugar se logró la detención de tres menores de edad, presuntamente reclutados como sicarios. Estos hechos ponen de manifiesto la preocupante participación de menores en actividades criminales en Sonora.
Delegado de la FGR en Sonora pide a los padres cuidar a sus hijos
La periodista, Azucena Uresti, compartió un video en el que se puede ver a Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, quien confirmó la noticia.
De acuerdo con el funcionario los menores detenidos tienen entre 11 y 13 años; además expresó su preocupación sobre la responsabilidad de los padres en estos casos, cuestionando la falta de vigilancia sobre los menores.
Asimismo, Sergio Méndez indicó que esta situación permitió que estos niños se involucraran con grupos criminales.
«¿Dónde están los padres?», preguntó el delegado, quien subrayó que, las consecuencias penales no alcanzan a los padres
Sin embargo, sí recae en ellos la responsabilidad de velar por el bienestar y la seguridad de sus hijos.
Por lo que, el delegado de la FGR en Sonora hizo un llamado a los padres de familia a estar más atentos a las actividades de sus hijos.
Con lo que se busca evitar que caigan en manos de la delincuencia organizada, reiterando que es inaceptable que menores de edad estén involucrados con estos grupos.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también