Rafael Santiago Matías, ex secretario municipal de San Juan Lachigalla en Oaxaca, fue asesinado junto con su prima cuando viajaban en una camioneta con dos menores de edad, quienes fingieron estar muertos para salvar su vida.
Regeneración, 13 de junio de 2017.- El pasado domingo, Rafael Santiago Matías, ex secretario municipal de la población de San Juan Lachigalla perteneciente a Ejutla de Crespo en Oaxaca, y su prima, Felipa Ríos Luis, fueron ejecutados a balazos.
Rafael Santiago conducía su vehículo con destino a Ejutla de Crespo para continuar el trayecto a la ciudad de Oaxaca. Juntos con él, viajaba su prima, de 31 años y dos menores de edad.
Al circular en el paraje El Portillo, en el tramo de Coatecas Altas a San Juan Lachigalla, dos sujetos con vestimenta tipo militar y portando fusiles de asalto salieron a su paso y empezaron a disparar en contra de la unidad.
En la cabina de la camioneta fueron asesinados tanto el ex funcionario municipal como su familiar, pero, los menores de edad lograron salvar su vida gracias a que ambos “se hicieron los muertos” para que los sicarios no los atacaran.
Tras ejecutar a las víctimas, los menores salieron corriendo hacia el monte y lograron llegar a las primeras viviendas de la comunidad de Coatecas, donde pidieron ayuda y a la vez alertaron a las corporaciones policíacas.
Hasta el lugar del ataque, arribaron autoridades que confirmaron el asesinato de las dos personas y alertaron a la policía municipal para iniciar el operativo correspondiente y la búsqueda de los sicarios.
Ambos cuerpos fueron trasladados al panteón municipal de Ejutla de Crespo, donde se les practicó la necropsia de ley.
Familiares de las victimas acudieron al Ministerio Público para reclamar los cuerpos y exigieron que se investigue la identidad de los presuntos responsables del doble homicidio. Además, informaron que Rafael sufrió amenazas del actual presidente municipal de San Juan Lachigalla.
Con información de NVINoticias