Un par de menores se quedaron encerrados en su casa ante la ausencia de su abuela, quien los cuidaba y resultaron muertos.
Regeneración, 19 de octubre de 2017.- David y Rodolfo, menores de 3 y 2 años, respectivamente, perdieron la vida luego de que se incendiara la vivienda en la que se encontraban encerrados sin vigilancia de un adulto en La Paz, Estado de México.
Según periódicos locales, los hechos ocurrieron el miércoles 18 de octubre, en el domicilio ubicado en calle Margnolia sin número de la colonia Lomas de San Sebastián, en la Paz.
Vecinos de los menores dieron aviso a las autoridades de que se desarrollaba un incendio en la casa hecha con láminas de cartón y madera; materiales que determinaron la rápida expansión del fuego sin que se pudiera auxiliar a los residentes.
Servicios de emergencia llegaron hasta el lugar para mitigar el fuego, lo que se logró con el apoyo de los vecinos.
Poco antes de extinto el fuego, llegó al lugar María Guadalupe Ramírez Martínez, de 45 años, quien dijo que en el interior se encontraban sus nietos, a quienes había dejado sin supervisión un momento. Los trabajos se intensificaron, pero los niños ya estaban muertos.
La mujer fue detenida por elementos de la policía y presentada ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos.
La dependencia realizó el levantamiento de los cuerpos y la escena fue resguardada para que se realicen los peritajes correspondientes.
Vía A fondo Edomex