Dos paramédicas y un policía fueron asesinados en el Estado de México

Ambas mujeres hacían guardia en una de las construcciones de ICA, constructora mexicana, cuando fueron heridas con arma de fuego.

 

homicidio en neza

Regeneración, 15 de enero de 2017.- Dos paramédicas de la Cruz Roja de Ixtapaluca y un policía auxiliar del Estado de México fueron asesinados a balazos la madrugada del este domingo mientras cubrían un turno en Nezahualcóyotl.

En un comunicado, la Cruz Roja identificó a las occisas como Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño quienes daban un servicio de permanencia contratado por la constructora ICA en el Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc, en Ciudad Nezahualcóyotl.

Por otro lado, el policía era el vigilante de la obra.

De acuerdo a la bitácora de radio, la última comunicación con las paramédicas y la ambulancia MEX-272 fue a las 22:05 horas del sábado, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad.

Después de las 22:30 horas se recibió el reporte de que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4.

Hasta el momento no se sabe las razones del asesinato, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Servicio Médico Forense realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de cuerpos en las primeras horas de hoy.

Mientras tanto, la Cruz Roja condenó el crimen de las paramédicas indicando que ellas «cumplían con su trabajo, comprometidas a favor de la sociedad» y que son «madres de familia que dejan en la orfandad a tres menores».

Vía Animal Político.