Ambas mujeres hacían guardia en una de las construcciones de ICA, constructora mexicana, cuando fueron heridas con arma de fuego.
Regeneración, 15 de enero de 2017.- Dos paramédicas de la Cruz Roja de Ixtapaluca y un policía auxiliar del Estado de México fueron asesinados a balazos la madrugada del este domingo mientras cubrían un turno en Nezahualcóyotl.
En un comunicado, la Cruz Roja identificó a las occisas como Angélica Vázquez Becerril y Virginia Hernández Garduño quienes daban un servicio de permanencia contratado por la constructora ICA en el Bordo de Xochiaca y Cuauhtémoc, en Ciudad Nezahualcóyotl.
Por otro lado, el policía era el vigilante de la obra.
De acuerdo a la bitácora de radio, la última comunicación con las paramédicas y la ambulancia MEX-272 fue a las 22:05 horas del sábado, cuando reportaron el desarrollo del servicio sin ninguna novedad.
Después de las 22:30 horas se recibió el reporte de que dos paramédicos de Cruz Roja y un policía habían sido asesinados en el interior de la lumbrera 4.
Hasta el momento no se sabe las razones del asesinato, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el Servicio Médico Forense realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de cuerpos en las primeras horas de hoy.
Mientras tanto, la Cruz Roja condenó el crimen de las paramédicas indicando que ellas «cumplían con su trabajo, comprometidas a favor de la sociedad» y que son «madres de familia que dejan en la orfandad a tres menores».
Vía Animal Político.