Al menos cinco personas han perdido la vida en el sur de Yemen como consecuencia de un ataque de los aviones no tripulados estadounidenses.
Según ha anunciado este viernes el Ministerio del Interior de Yemen, estas incursiones aéreas acaecidas en la localidad de Al-Mahfad, en la provincia de Abyan, han tenido como blanco a presuntos integrantes de Al-Qaeda.
Entre tanto, hay otros informes que, citando a algunos funcionarios yemeníes, informan de la muerte de al menos siete personas tras la ofensiva de los drones norteamericanos.
Estados Unidos es el único país que utiliza drones en la región con los que ha lanzado en los últimos meses una serie de ataques en el territorio yemení.
Además de Yemen, los aviones no tripulados de Estados Unidos están desplegados en países como Afganistán, Paquistán y Somalia, donde realizan campañas de bombardeos aéreos no autorizados, so pretexto de luchar contra el terrorismo.
Sin embargo, los civiles engrosan una parte considerable de las víctimas de dichas ofensivas aéreas criticadas por la comunidad internacional así como por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El pasado mes de octubre, el relator especial de la ONU sobre Derechos Humanos y Contraterrorismo, Ben Emmerson, puso de manifiesto que los ataques con aviones no tripulados han matado a muchos más civiles de lo que las autoridades estadounidenses han reconocido públicamente.
Información: http://www.hispantv.ir