Duarte dice que no está deprimido por perder su libertad, ríe y habla sobre política.
Regeneración, 16 de noviembre de 2017.- En el Reclusorio Norte, Javier Duarte accedió a una entrevista con Imagen Noticias y aseguró que quisiera “mentarle la madre” a Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz.
Duarte dijo al reportero Humberto Padgett: “te lo voy a decir en buen jarocho, me estoy mordiendo un huevo por no decir todo lo que tengo que decir y el otro por no mentarle su madre a Miguel Ángel Yunes”.
De acuerdo con el relato del reportero, Duarte lee por las noches, en estos días lee el último libro de Dan Brown, titulado Origen. Además, duerme por el día y viste de color caqui, como los presos bajo proceso en el Reclusorio Norte, donde hasta la fecha vive en el área de ingreso pues por seguridad no puede ser trasladado a las áreas de población general.
En un video difundido por Ciro Gómez Leyva se observa a Duarte con el cabello corto y con sobrepeso.
Javier Duarte recibió en la cárcel al reportero @HumbertoPadgett. Esta es la primera vez que lo vemos en el Reclusorio Norte pic.twitter.com/omj2XEiKRa
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 16 de noviembre de 2017
“Te saludo con afecto, te agradezco tus atenciones, te suplico me entiendas las situaciones y características por las cuales no puedo dar entrevista en este momento”, dice el exgobernador de Veracruz.
Duarte dice que no está deprimido por perder su libertad, ríe y hace chistes sobre política.
Además, lleva un reloj Casio G-Shock negro con detalles rojos a una hora distinta a la del centro de México. Mientras hablaba con el reportero y eran las 9:30 am, en su reloj se leían las 3:30.
“¿La hora de Inglaterra antes del cambio a horario de invierno en esa parte del mundo? ¿La hora de Londres, donde su esposa Karime Macías aspira a vivir hasta que la tormenta legal y política termine?”, cuestiona el reportero.
“Después de haber hablado con tu equipo te quiero ofrecer y me quiero comprometer contigo a darte la entrevista a ser el primero a quien le dé una entrevista en el momento que procesal y jurídicamente de conformidad a lo que mi abogado me recomiende, lo pueda hacer”, ofrece Duarte a Ciro Gómez Leyva.
El expriista aseguró que “algún día no sé cuándo, diré por qué estoy aquí”.
Con información de Excélsior