El fundador de Inditex, cuyas filiales incluyen Zara, Pull and Bear y Bershka, logró desbancar a Bill Gates como el hombre más rico del mundo.
Regeneración, 23 de octubre, 2015. Amancio Ortega, dueño del grupo Inditex de fabricación y distribución textil, se posicionó este viernes como el hombre más rico del mundo.
Según la lista de Forbes actualizada, el fundador de Inditex, cuyas filiales incluyen Zara, Pull and Bear, Bershka, entre otras, logró desbancar a Bill Gates como el hombre más rico del mundo con una fortuna de 70,000 millones de euros.
Sin embargo, la competencia entre los dos magnates continuará debido a que ambos millonarios basan sus fortunas en el valor de las acciones de las empresas que fundaron. Esto significa que, el capital de cada uno puede subir o bajar hasta 500 millones en pocos minutos según los cambios en las acciones.
El empresario español Amancio Ortega comenzó en la industria textil fabricando batas de señora en un taller de A Coruña. En 1975 abrió la primera tienda Zara en España y en 1989 en Nueva York.
Sin embargo, Amancio Ortega también se ha visto envuelto en la controversia a partir del derrumbe de una fábrica textil en Bangladesh.