Dueños de Saratoga 714 piden suspender la demolición del edificio colapsado durante el sismo del 19 de septiembre, mientras que residentes de otros inmuebles urgen que inicien los trabajos.
Regeneración, 7 de noviembre de 2017.- Los vecinos de Saratoga 714 se enfrentaron de forma verbal y física debido a que los dueños pedían parar la demolición, mientras que los residentes la exigen.
Los dueños del inmueble en Saratoga 714 piden suspender la demolición del edificio colapsado durante el sismo del 19 de septiembre, habitantes de otros inmuebles urgen que inicien los trabajos.
«Sabemos que es un peligro constante, estamos conscientes. Lo único que pedimos es tiempo para hacer un peritaje individual y en su caso fincar responsabilidades», dijo ante vecinos Arnulfo Pérez, propietario de uno de los departamentos de Saratoga 714.
Ante la intervención de una joven, integrante de la organización Portales Existe, de cerrar vialidades para exigir la presencia de un Director Responsable de Obra (DRO) para realizar una evaluación, comenzó el enfrentamiento entre ambos grupos, asñi lo detalla la agencia Reforma.
«¡Ya no se puede hacer más! ¡Me afecta porque no podemos pasar!», gritó una mujer no identificada, quien dijo ser residente de Saratoga 700.
Intercambiaron insultos con uno de los opositores a la demolición, lo golpeó en rostro, por lo que fue remitida al Juzgado Cívico por elementos de la Policía Auxiliar a bordo de la patrulla DF-490-Z1.
En el sitio ,el director Jurídico y de Gobierno de la Delegación Benito Juárez indicó que la orden es dar inicio con la demolición el día de hoy por lo que intentan mediar con los vecinos.
Luego de la conforntación, autoridades acordaron dar un tiempo a los vecinos para que recaben pruebas que señalen que una construcción colindante provocó daños al edificio.
También se les informó que la demolición comenzaría este jueves por la tarde.