Duro golpe a narcos en Tamaulipas; decomisan desde armamento hasta hierba

Tras jornada violenta entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste por el control de Tamaulipas, autoridades asesta golpe al crimen tras operativos.

Tras jornada violenta entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste por el control de Tamaulipas, autoridades asesta golpe al crimen tras operativos.

Tras jornada violenta en Tamaulipas, realizan operativos en contra del crimen organizado

 

Regeneración, 6 de septiembre del 2021. Luego de cinco operativos donde participaron elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, se logró el aseguramiento de armas, vehículos, drogas y equipo táctico.

Los operativos se llevaron a cabo en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz donde se detuvieron a cuatro personas.

Este golpe a los grupos del crimen organizado se da luego de la jornada violenta en Tamaulipas donde se llevaron a cabo bloqueos carreteros y balaceras.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que los decomisos se realizaron el pasado 3 y 4 de septiembre.

LEER MÁS:  Arresto de tres "Blancos de Troya" en Apatzingán, Michoacán

En los operativos participaron elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

Los agentes lograron la captura de cuatro personas y aseguraron 191 kilos de mariguana; así mismo, se aseguraron 8 vehículos, 2 de los cuales son los denominados “monstruo”. Así mismo, se decomisaron 25 armas, más de 21 mil cartuchos útiles y 710 cargadores.

Durante el operativo se encontraron 35 chalecos antibalas, 6 radios de comunicación y “poncha llantas” de metal.

La detención de las cuatro personas se realizó en Díaz Ordaz donde también se decomisaron dos vehículos.

Y es que, un día antes del decomiso se registraron actos violentos en diferentes municipios de Tamaulipas.

LEER MÁS:  SCJN tumba leyes contra la comunidad LGBT+

En redes sociales circularon imágenes de tráileres en llamas bloqueando diferentes carreteras. Además, se reportaron detonaciones de armas de fuego, por lo que las autoridades llamaron a la población a no salir de sus casas.

Esta jornada violenta se le atribuye a la disputa que existe entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste por el control de Tamaulipas.