Marcelo Ebrard confirmó que fue al hospital, pero no por padecer Covid; en realidad sufrió un accidente por un vidrió que se desplomó y le causó daños en una mano.
Regeneración,6 de marzo de 2021. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, terminó con los rumores que surgieron sobre su hospitalización por un posble contagio de Covid-19; aseguró que sí visitó el hospital pero que fue por una herida en la mano.
A través de su cuenta de Twitter, dijo que acudió a urgencias para atender una cortada ocasionada “con una puerta de vidrio que se desplomó”.
“Me suturaron y ya estoy en casa”, escribió l canciller quien también agradeció a quienes se preocuparon por su estado de salud tras las versiones en las que se aseguró que estaba en urgencias.
Muchos “internautas” recordaron que el Ebrad fue uno de los contactos del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando éste dio positivo a Covid-19, sin embargo, tras dos pruebas PCR negativas se descartó el contagio.
Agradezco las muestras de preocupación e interés por mi salud. Fui a urgencias porque me corté la mano con una puerta de vidrio que se desplomó. Me suturarom y ya estoy en casa. Nada grave. Gracias, buen fin!! pic.twitter.com/8K57yVCpAk
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 6, 2021
Vacuna Sinovac
El canciller es el encargado de México negociar las compras de vacunas; recientemente informó que este fin de semana podrá iniciar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica china Sinovac Biotech; la compañía ya emitió un certificado de análisis del biológico que completa el aval para su uso.
Esta tarde, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Nacional de Protección Contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, autorizó esta tarde opinión favorable para el uso de emergencia de la vacuna Covaxin, procedente de la India.
Visto bueno a la vacuna Covaxin
Por otra parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su visto bueno a la vacuna Covaxin; ahora sólo falta ser aprobada por el Consejo Nacional de Salubridad de la Secretaría de Salud para su aplicación.
Así, la vacuna Covaxin se sumará a las de Pfizer BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, CanSino y Sputnik V ya aprobadas.
La vacuna es elaborada por los laboratorios por el Bharat Biotech International Limited y ofrece un 81 por ciento de efectividad contra el virus que genera Covid-19.
Con ello, el gobierno de México obtiene una vacuna más para evitar contagios de la enfermedad que está por sumar 200 mil muertos de COVID-19; donde al igual que personas mayores, también afecta a adultos jóvenes.
La primera remesa de este nuevo fármaco llegaría a México la próxima semana, de aprobarse por el Consejo Nacional de Salubridad.