Rafael Correa confirmó hoy el fallecimiento de las 22 personas que viajaban a bordo del avión militar que estrelló en la provincia amazónica de Pastaza
“No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA (Fuerzas Armadas). Es una tragedia”, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter
Regeneración, 15 de marzo del 2016.-Un avión del Ejército ecuatoriano se estrelló este martes en la Amazonía con 22 personas a bordo, sin dejar sobrevivientes, informó el presidente Rafael Correa.
«No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria. Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA (Fuerzas Armadas). Es una tragedia», escribió Correa en su cuenta en Twitter.
La aeronave, que llevaba 19 paracaidistas, dos pilotos y un mecánico, cayó en la provincia amazónica de Pastaza (este), en un sector limítrofe con Perú.
El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, dijo también por Twitter: «Lamento informar accidente avión de Ejército en labores de entrenamiento, cerca de Shell (Pastaza), con víctimas mortales. Me dirijo al lugar ahora».
El avión Aravá del Ejército se accidentó a las 14:30 horas (19:30 GMT) del martes en el sector de Fátima, en Pastaza, cuando transportaba a personal militar que realizaba un curso de maestros de salto en paracaídas, señaló a su vez la institución castrense.
Añadió que dos helicópteros y patrullas terrestres partieron desde una brigada de selva acantonada en la población de Shell para cumplir tareas de búsqueda y rescate.
(AFP)
No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria.
Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA.
Es una tragedia.— Rafael Correa (@MashiRafael) 15 de marzo de 2016