Desde la tarde, las personas que trabajaban y habitaban el edificio fueron desalojadas, así como los edificios aledaños.
Regeneración, 20 de septiembre de 2017.- El paso fue bloqueado para todas las personas y el metrobús a la altura del edificio conocido como Canadá en Insurgentes 300, que había quedado en malas condiciones durante el terremoto del 85 y que ahora estaría en inminente riesgo de caer.
Las autoridades desalojaron el inmueble en donde había habitantes y negocios debido a los dictámenes de Protección Civil; también se evacuó diversos inmuebles que están cerca para reducir riesgos.
En el lugar se concentran policías, militares y otros servicios de emergencia, así como maquinaria pesada, para cuando suceda el derrumbe, pero no hay seguridad del momento.
Los cortes a la circulación son desde la Glorieta de los Insurgentes y hasta Yucatán, y el metrobús da servicio de la Glorieta a Indios Verdes y desde Nuevo León al Caminero.
Está cerrado Insurgentes a la altura del edificio Canadá en la Roma-Condesa. Evite la zona!!!! @SkyAlertMx @SPCCDMX @marianoosorio1 @topos pic.twitter.com/4dRl1zLMtG
— ✨Liz❤️Borden✨ (@lizbell4ever) 21 de septiembre de 2017
⚠⚠ #ALERTA Desalojan Edificio Canadá, en Insurgentes 300 por inminente riesgo de colapso, no hay paso vehicular. #EvitaLaZona pic.twitter.com/JdYa2snTIX
— SEDEMX (@_sede_mx) 20 de septiembre de 2017