Empresarios de Guerrero denunciaron que el edil priista de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, tiene en la nómina a agentes que los extorsionan y están al servicio de la delincuencia.
Regeneración, 04 de mayo de 2017.- Empresarios de la región centro de Guerrero acusaron el presidente municipal de Chilpancingo de tener trabajando en el Ayuntamiento a personas que los extorsionan a nombre del crimen organizado.
Según los comerciantes, encabezados por Víctor Ortega y Poquito Damián Huato, el edil Marco Antonio Leyva incluso mandó a unos 20 agentes para derribar un stand en donde venderían sus productos el viernes.
“Esos agentes son una horda de delincuentes que extorsionan a los comerciantes y que están coludidos con la delincuencia”, señaló Damián Huato.
Los dirigentes lamentaron que se les derribara el stand en el Zócalo de la Ciudad de Chilpancingo, pese a tener los permisos correspondientes y se preguntaron el por qué del actuar del edil local pues el problema es el desempleo.
“¿Acaso el Alcalde no ve cómo está el problema de desempleo y que mucha gente toma el camino fácil para irse con la delincuencia?”, lanzó.
Los comerciantes apuntaron que a más de 20 meses en el cargo, el actual edil no puede resolver problemas con el servicio de agua y recolección de basura, como tampoco hay avances en materia de seguridad.
“Chilpancingo es la tercera ciudad más violenta del país y el Alcalde se la pasa muy campante diciendo que este problema de la inseguridad lo debe resolver la Federación”, siguió Damián Huato.
Vía Periódico Zócalo.