El edificio inaugurado por Peña durante la Administración de Eruviel Ávila en Edomex costó 600 millones de pesos, cifra que excedió lo previsto
Regeneración, 13 de noviembre de 2017.- Por fallas estructurales, el Gobierno del Estado de México, encabezado por el priista Alfredo del Mazo, clausuró el Auditorio Metropolitano de Tecámac.
Este auditorio había sido inaugurado apenas en marzo, hace ocho meses, por el presidente Enrique Peña Nieto durante el Gobierno priista del exgobernador del Edomex, Eruviel Ávila, y actual dirigente del PRI en la Ciudad de México.
La inversión para construir este edificio fue de 600 millones de pesos, cifra que excedió lo originalmente previsto, indica Reforma. El costo previsto era de 430 millones. También el tiempo de construcción se dilató: estaba previsto que la obra se finalizara en 307 días y se terminó en 553 días.
Por si fuera poco, hay 34.9 millones de pesos sin comprobar, según indica la ASF, y se están tramitando sanciones pues la obra se inició «sin contar con los estudios y proyectos, especificaciones de construcción, normas de calidad y el programa de ejecución totalmente terminados».
La empresa responsable del edificio es Construcción Valle de Toluca.
Las fallas estructurales del Auditorio Metropolitano de Tecámac
La edificación no cuenta con servicio propio de energía eléctrica ni de agua potable.
Las taquillas no están plenamente habilitadas. Además, presenta fallas de construcción en la zona nororiente, aledaña al área de palcos.
Eventos que se realizarían en este recinto fueron cancelados, como el de Los ängeles Azules el 25 de noviembre.
El recinto ha dado apenas 13 conciertos y todos han tenido como propósito promocionar al PRI en el estado.