Aunque en la demarcación se entregan una gran cantidad de recursos de la Federación, éstos no se reflejan en el crecimiento económico.
Regeneración, 28 de marzo de 2017.- El Estado de México es la entidad que más recursos recibe del gobierno federal y una de las que más aporta al crecimiento económico del País, pero eso no se ve reflejado en los bolsillos de los mexiquenses quienes apenas reciben ingresos para cubrir sus necesidades.
Según un reporte del Reforma, la entidad que durante 90 años ha sido gobernada por el PRI tuvo un crecimiento ínfimo de 4.5 por ciento durante la administración de Eruviel Ávila, lo que significa que la población apeanas logró cubriri sus necesidades básicas.
Además, los número de la entidad apuntan a que la gran mayoría de los mexiquenses trabaja en la informalidad, sin prestaciones laborales y sin seguridad social.
Por si fuera poco, en la entidad no se crean suficientes empleos para cubrir las necesidades de la población donde 3 de cada 10 ciudadanos están en condición de pobreza laboral.
Pues de los 166 mil empleos nuevos que se requieren cada año, al cierre del 2016, sólo se habían creado 58 mil 799, lo que siginifica que hubo un déficit de más del 70 por ciento.
Pero las malas noticias no terminan ahí, pues la pese a la cantidad de recursos que recibe, es una de las menos productivas. pues sólo produce un 84 pesos por hora trabajada, mientras que en entidades como Nuevo León se producen 223 pesos, y en Querétaro 189 pesos; sólo por hacer una comparación.
Así, si bien en los últimos meses se han entregado recursos al por mayor, memorias, despensas y computadoras, lo cierto es que los número indican que el gobierno no es capaz de generar las condiciones de seguridad laboral y estabilidad económica que la demarcación necesita.
Vía Reforma.