EE.UU. anunció que el envío de tropas al Caribe y Sudamérica es para proteger a los ciudadanos norteamericanos de los cárteles de la droga.
Regeneración, 19 de junio del 2020. A través de un comunicado la Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que desplegará 4 aviones y 200 soldados en el Caribe. Esto supuestamente para apoyar en operaciones antinarcóticos.
Según el comunicado las autoridades policiales de Estados Unidos buscan interrumpir y derrotar a las organizaciones criminales que trafican narcóticos ilegales en la región.
El despliegue se hará en Curazao, una isla de los Países Bajos en el Caribe, ubicada al norte de Venezuela.
El despliegue incluye dos aviones de patrulla: un E-3 Sentry (AWACS) y un E-8 Joint STARS (JSTARS), que estarán apoyados por dos aviones de reabastecimiento aéreo KC-135 Stratotanker.
Además de los 200 soldados también habrá tripulantes aéreos, habrá técnicos de mantenimiento, técnicos de logística y personal administrativo.
Desde el pasado 1° de abril el presidente Donald Trump había anunciado el envío de tropas para “en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense» de los cárteles de la droga.