A 3 años de que la pandemia de Covid-19 se desatara en todo el mundo, ahora los Estados Unidos señalan que fue un laboratorio en China el responsable de la propagación.
RegeneaciónMx, 27 de febrero de 2023. La pandemia de Covid-19 se mantiene activa en el mundo y a tres años de que se propagara, los Estados Unidos han hecho una fuerte revelación sobre su origen.
Y es que el Departamento de Energía de Estados Unidos apuntó que la pandemia de Covid-19 probablemente surgió por una fuga en una laboratorio chino, un informe que las autoridades chinas ya rechazaron.
Esta afirmación se da gracias a la filtración de un informe clasificado por la oficina de Avril Haine, directora Nacional de Inteligencia, lo que marcaría un cambio de postura en el Departamento de Energía, que antes se había mostrado indeciso sobre el origen del virus.
Información publicada por quienes han tenido acceso al informe clasificado y fueron citadas por Wall Street Journal y The New York Times, destacan que el departamento hizo su juicio con «poca confianza», resaltando cómo las diferentes agencias estadounidenses permanecen divididas sobre los orígenes del COVID-19.
La conclusión, resultado de un supuesto nuevo análisis de inteligencia, es significativa porque ese departamento supervisa una red nacional de laboratorios, incluidos algunos que realizan investigación biológica avanzada, lo que dejaría el resultado de un accidente de laboratorio en China.
China alza la voz y niega la información sobre el Covid-19
Ante estas afirmaciones, el gobierno de China rechazó de manera enérgica la hipótesis del Departamento de Energía de Estados Unidos y dijo sentirse «ensuciada» por estas nuevas acusaciones.
A pesar de esto, otras cuatro agencias estadounidenses de inteligencia creen que el COVID-19 surgió por transmisión natural, mientras otras dos aún no se deciden, según Wall Street Journal.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, destacó que alrededor del tema aún persisten «una variedad de posturas».
A pesar de esto, la realidad dicta que la pandemia aún no termina y que las cosas se pondrán aún más tensas entre el gobierno Chino y los Estados Unidos.