Abel Montúfar Mendoza, candidato por el PRI a una diputación local, fue asesinado este martes y su cuerpo fue encontrado por la tarde dentro de un vehículo.
Regeneración, 9 de mayo del 2018.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tres mlitares murieron y tres resultaron heridos durante una agresión armada de presuntos delincuentes en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.
Tres elementos del ejército mexicano murieron y tres más resultaron heridos en una emboscada en Coyuca de Catalán, Guerrero. Acudieron a verificar la presencia de personas armadas y fueron atacados. @SEDENAmx extiende condolencias a los familiares de los soldados. pic.twitter.com/viHB0cO7SV
— Mónica de Ávila (@monideavila777) 9 de mayo de 2018
Explicó que ayer personal militar recibió una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas a inmediaciones del Rancho “El Pozo”, en dicho municipio. Al arribar al lugar con el objeto de confirmar la información, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos.
«Esta Dependencia, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se encuentra realizando reconocimientos a fin de localizar a los agresores», dijo la Sedena en un comunicado.
Ejecutan a candidato del PRI en Coyuca de Catalán, Guerrero
Abel Montúfar Mendoza, alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, Guerrero, y candidato por el PRI a una diputación local, fue asesinado este martes y su cuerpo fue encontrado por la tarde dentro de un vehículo.
Montúfar Mendoza fue hallado sin vida en la parte trasera de su propio vehículo, una camioneta Frontier blanca, a bordo de la cual había recorrido el municipio de Coyuca de Catalán tras salir de su casa de campaña sin escoltas, sólo acompañado por su secretario particular, informó El Sur.
El candidato a una diputación local por el Distrito 17 con cabecera en Coyuca de Catalán había denunciado amenazas desde su arranque de campaña, el 29 de abril pasado.
“Comenzaron a amenazar a mi gente, les dijeron que no vinieran porque iban a matar a Abel Montúfar, pero si me muero, será en la lucha, porque no me he de rajar”, dijo el domingo 29 de abril durante su arranque de campaña el candidato asesinado este martes.
“Abel Montúfar era alcalde de Coyuca de Catalán y contaba con seguridad de la policía del estado, pero desde hace un mes se le retiró la seguridad y ahora en su campaña no cuenta con acompañamiento de ninguna corporación policíaca”, dice la nota de El Sur publicada el 30 de abril con motivo del inicio de campaña del aspirante.